(+54911) 4948-4441 info@conceptolateral.com

La tradicional plataforma de blogs es elegida cada vez más por empresas y emprendedores. No solo por su flexibilidad para articular sitio web institucional o corporativo con funcionalidades de blog, pero porque la gente de negocios entiende la creciente complejidad del marketing digital. Un sitio web y blog sobre WordPress es la combinación ideal para constituirse en punta de lanza de la estrategia de marketing online.

La plataforma WordPress ha ido ganando popularidad no solo entre los amantes del blogging. La evolución que ha experimentado a través del tiempo la ha convertido en una de las opciones preferidas también a la hora de pensar el sitio web de muchas empresas y emprendimientos.

Aunque podríamos abrir un abanico de explicaciones y razones, en este artículo vamos a centrarnos en su importancia como plataforma para el marketing digital, en general, y el posicionamiento web en particular.

Vamos a ser claros: cuando hablamos de lograr un buen posicionamiento web, nos estamos refiriendo, fundamentalmente, a Google. Todos queremos que nuestro sitio aparezca en las primeras posiciones… en Google.

WORDPRESS Y EL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

¿Y qué tiene que ver eso con WordPress? Que lograr un buen posicionamiento en Google es un desafío cada vez más complejo, y requiere pensar en nuestro sitio web como si fuera un “organismo vivo”. Google nos exige cada vez más que nuestro sitio web sea una “usina” de contenidos de valor. Los creadores de contenidos de valor son los verdaderos ganadores en la competencia por el posicionamiento web. El resto tendrá que invertir en campañas de Google Ads si quiere que sus potenciales clientes lo encuentren.

Lo he dicho y repetido una y mil veces: no le pidas a tu diseñador web que el sitio que diseñe para tu empresa o negocio aparezca en los primeros lugares en Google. Y, sobre todo, no le creas si te dice que él lo hará. Aparecer en las primeras posiciones en Google es un objetivo que depende cada vez menos del diseñador web y es, cada vez más, un objetivo a lograr a través de una estrategia de marketing digital permanente. Veamos algunas razones:

MARKETING DE CONTENIDOS: CANTIDAD Y CALIDAD

1. Google prefiere los sitios que tienen gran cantidad de contenidos sobre una misma temática y, sobre todo, aquellos que van sumando más y más contenidos constantemente. Los sitios estáticos, con pocos contenidos nuevos, van quedando relegados a lugares donde cada vez menos usuarios los encontrarán.

2. Google “mide” la calidad de los contenidos con parámetros que incluyen, por ejemplo, la cantidad de links que reciben desde otros sitios web y blogs. Pero ¡cuidado!, tampoco es solo cantidad de links sino, sobre todo, la sumatoria de cantidad y calidad. Es decir, también observa la calidad de contenidos de los sitios o blogs de donde provienen esos links. Y algunos de los indicadores de calidad que Google considera son la cantidad de interacciones que logran a través de las redes sociales (“likes”, “compartir”, “comentarios”, etc.), y el tiempo de permanencia en las páginas de nuestro sitio o blog. Si el tiempo de permanencia de los usuarios en nuestro sitio, y la cantidad de páginas que recorren, es muy breve, Google entiende que nuestros contenidos no son valorados por los usuarios.

LOS DESAFÍOS DEL MARKETING ONLINE

3. Considerando los puntos anteriores, vamos entendiendo que nuestro sitio web o blog (o nuestro sitio web “con” blog) es solo la “punta de lanza” de una estrategia de marketing digital que tiene que ser permanente e integral. Los desarrolladores de WordPress lo han entendido desde sus orígenes, y la han ido convirtiendo en una plataforma tecnológica muy completa y sofisticada, al mismo tiempo que flexible y accesible, de manera que –con todas las salvedades que mereceؘ– podemos hablar de una plataforma “autogestionable”. Ya hemos hecho las “salvedades” en nuestro sitio web, pero sin lugar a dudas WordPress articula como ninguna otra herramienta todas las características de un sitio web con perfil institucional, corporativo, profesional (o para el tipo de negocio del que se trate), con las funcionalidades de blog más completas y adaptables a todo tipo de situaciones y necesidades.

En síntesis: WordPress no es solo una plataforma para blogs. Es una opción que querrás considerar para tu empresa o negocio si realmente te tomas en serio el marketing online. Y deberías hacerlo si quieres un negocio sustentable en el mediano y largo plazos. Ahora, seguramente querrás leer también mi artículo sobre las ventajas y desventajas de WordPress para tener todavía más claro cuándo sí y cuándo no optar por esta plataforma.

Por favor valora este artículo

Logo Conceptos Cortitos

No te pierdas ninguno de mis artículos

En mis mails solo vas a recibir artículos y contenidos que te enseñan más y más sobre cómo hacer para tener más y mejor presencia online y ganar más clientes para tu negocio.

Excelente!!! A partir de ahora vas a estar recibiendo mis Conceptos Cortitos. Espero recibir también tus mails con tus consultas o comentarios.

Recibe GRATIS ahora mismo!!!

Completa tus datos para recibirla inmediatamente.

Excelente... estarás recibiendo un mail con la Guía en instantes. Si no lo ves en tu bandeja de entrada, por favor revisa tu carpeta de spam.

Te parece útil ?

Comparte este artículo con tus contactos.