Si ofreces servicios profesionales o vendes productos a empresas, LinkedIn es una plataforma que debes considerar seriamente. Y si ya usas LinkedIn –o piensas hacerlo–, en este artículo te mostraré los principales aspectos de Linked Helper, un software que, sin exagerar, puede ayudarte a dar un salto cuántico en tu marketing digital.

¿Qué es Linked Helper y para qué sirve?

Si me pidieran que describa en uno o dos párrafos las características y ventajas de Linked Helper, te diría que te imagines sentado todo el día frente a tu ordenador desarrollando acciones repetitivas en LinkedIn: invitando a contactos calificados a tu red personal de contactos, enviando mensajes personalizados a un perfil definido de contactos, pidiéndoles que dejen sus comentarios y opiniones en un artículo que acabas de postear, y así siguiendo.

Eso, entre otras tareas, es exactamente lo que hace Linked Helper.

Pero, entonces, ¿Linked Helper es un bot? En realidad, habría que decir que “tiene” un bot, o, más bien, que el bot es una de sus funcionalidades principales. A mí me gusta decir que es un CRM con un bot integrado.

Crédito: Oscar Cumí (video de su tutorial completo en este link)

En verdad, trabaja tan parecido a un ser humano que la gente de LinkedIn, sabiendo que Linked Helper existe y que muchísimos usuarios lo usan, hace “la vista gorda”.

De hecho, empresas de primer nivel mundial lo usan: IBM, Oracle, Accenture, SAP, Microsoft, entre otras, son anunciados por Linked Helper como usuarios destacados.

Sumar contactos clave a tu red de contactos con Linked Helper

Una de las claves para tener éxito en LinkedIn es tener una creciente red de contactos (los famosos “contactos de primer nivel”). Pero no cualquier contacto, sino aquellos que tengan las mayores posibilidades de llegar a ser clientes (o partners, aliados, o lo que sea que resulte significativo para tu negocio).

Entonces, una de las primeras funcionalidades de Linked Helper que querrás aprovechar y explotar, es la de “Agregar contactos de segundo y tercer nivel”. Es decir, invitarlos para que sean “contactos de primer nivel”.

Lo que yo hago para asegurarme la máxima “calidad” de contactos que agregaré a mi red de contactos, es configurar “campañas” en Linked Helper orientadas a los “Grupos” de LinkedIn que reúnen a personas interesadas en aquellas temáticas vinculadas con los productos o servicios que querré ofrecerles.

Linked Helper me permite, efectivamente, enviar mensajes a mis contactos de segundo y tercer nivel invitándolos a sumarse a mi red de contactos. Entonces configuro una campaña con un mensaje que diga algo así como:

“Estimado {Nombre}, ya que compartimos intereses comunes por estar en el Grupo {Nombre del Grupo}, me pareció oportuno sumarte a mi Red de Contactos. Nunca se sabe las oportunidades que puedan surgir en un futuro próximo.” (Los términos entre corchetes son “variables” que se reemplazan automáticamente por el dato real que corresponda.)

Invitaciones a LinkedIn usando Linked Helper
Usar Linked Helper para agregar contactos de primer nivel en LinkedIn.

Cuando los destinatarios reciben este mensaje, no tienen más que darle Clic a un enlace y listo, se habrán sumado a mi red personal de contactos en LinkedIn. Y créeme que el porcentaje de personas que aceptan mis invitaciones es altísimo. Puedes sumar literalmente cientos de contactos nuevos cada mes.

Linked Helper para enviar mensajes

Enviar mensajes “In Mail” en LinkedIn es una forma muy eficaz y efectiva de comunicarnos con nuestros potenciales clientes o partners. Pero hacerlo de manera manual y artesanal resulta tan engorroso y tedioso, que ni siquiera lo considero una estrategia realista.

Buscar entre nuestros miles de contactos, filtrarlos, y enviarles mensajes uno por uno, nos insumiría una cantidad de horas que la mayoría de nosotros sencillamente no disponemos o, en todo caso, nos resultaría muy podo redituable.

Pero si toda esa tarea se la encargamos a Linked Helper, y dejamos configurada una “campaña” que lo haga mientras nosotros nos dedicamos a todo el resto de las actividades de nuestra agenda diaria, entonces sí que le estaremos sacando un verdadero provecho a esta herramienta.

La clave –o una de las claves– es usar estos mensajes “In Mail” para ofrecer a nuestros interlocutores algo que ellos perciban como realmente de valor, pero no como que estamos queriendo “venderles” algo.

Las fórmulas del tipo “Accede Gratis”, “Descárgatelo Gratis”, o cosas por el estilo, son una receta que siempre funciona. Tendrás un alto porcentaje de respuestas favorables.

Guía Práctica de Google Ads para Pymes y Emprendedores

Secuencias de mensajes automáticos

Un paso más en el uso de Linked Helper son las campañas configuradas para realizar un “flujo” de tareas, es decir, una secuencia.

Un ejemplo típico –insisto, solo es un ejemplo– es un primer mensaje de invitación a sumarse a tu red de contactos (como “contactos de primer nivel”), y una vez que los contactos hayan aceptado la invitación pueden recibir un mensaje de agradecimiento (“Gracias por sumarte a mi red de contactos”). Este mensaje puede ser enviado inmediatamente después que el contacto aceptó tu invitación, o puedes programarlo para que sea enviado después de “x” cantidad de tiempo (una hora, un día, etc.).

CONSEJO: Personalmente, prefiero NO dejar todo automatizado, ya que ahí se corre el riesgo de pasar por alto respuestas más “personales” que algunos usuarios suelen enviar. Entonces, periódicamente voy al área de mensajes de LinkedIn y filtro para ver los mensajes “no leídos”, y veo si alguno requiere una atención personalizada.

El “truco” de Linked Helper para extraer las direcciones de email de nuestros contactos

¿Quién no quisiera tener en una planilla Excel las direcciones de email de todos sus contactos en LinkedIn?

Hmmmmm… y aquí nos metemos en un terreno más que polémico.

Porque con Linked Helper –y algún complemento orientado a esa funcionalidad– podemos hacerlo. La pregunta es: ¿y qué harás luego con todas esas direcciones de email?

Porque no puedes –no deberías– enviar mails a quienes no te dieron su consentimiento para hacerlo. Mucho menos cargarlos en una plataforma de email marketing para hacer envíos masivos (con todos los riesgos que, adicionalmente, eso implicaría para tu “reputación” en términos de “spamer”, tema que excede este artículo).

No obstante, más allá de esas cuestiones, con todas sus implicancias, esta posibilidad que nos brinda Linked Helper es la manera más efectiva y segura de conseguir miles de direcciones de correo electrónico de contactos de calidad sin recurrir a la compra, lisa y llana, de las famosas bases de email, una práctica tan poco recomendable como inefectiva.

LinkedIn y email marketing, un dupla natural y efectiva

Más allá de la estrategia y las técnicas que uses para obtener las direcciones de correo electrónico de tus contactos, el email marketing es la pata complementaria ideal para una estrategia basada en LinkedIn. Pero este es un aspecto que excede el propósito de este artículo, por lo que te dejo el link a otro artículo que escribí sobre estrategias de marketing basadas en LinkedIn. Haz Clic aquí para leerlo.

En cuanto a plataformas para desarrollar campañas de email marketing, también me he tomado el trabajo de escribir un artículo con mis recomendaciones basadas en años de experiencia usando diferentes herramientas y plataformas. Aquí te dejo el link al artículo.

Dónde descargar Linked Helper

Y aquí te dejo el link para que puedas acceder a Linked Helper:

https://www.linkedhelper.com/

¿Tienes dudas con algún aspecto de tu marketing?

El marketing es, sin duda, un campo muy vasto y complejo. Es imposible abarcar todo lo que hay que saber. Y si eres un/a empresario/a o emprendedor/a, ya bastante tienes con gestionar tu negocio como para pretender hacer medianamente bien el marketing por ti mismo/a.

Por eso te ofrezco la opción de reservar una reunión GRATUITA conmigo, en mi Agenda Personal aquí debajo. Es absolutamente sin compromisos de ningún tipo… no me propongo como objetivo ganar clientes en estas reuniones. Por cierto, me pongo contento cuando eso sucede, pero no es el objetivo. Podremos pensar juntos en tu negocio y las mejores opciones para tu marketing. Quedo a tu disposición, y espero conocerte pronto.

Por favor valora este artículo

Iniciar chat
1
Hola... ¿cómo te puedo ayudar?