UN BUEN POSICIONAMIENTO WEB...

ALGO MÁS QUE KEYWORDS Y META TAGS

Imagen representativa del diseño de paginas web

OPTIMIZACION SEO

¿De qué hablamos cuando hablamos de posicionamiento en buscadores?

Lograr un buen posicionamiento web –o, en otras palabras, que su sitio web aparezca en los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios en Google y otros buscadores– depende de una sumatoria de variables:

Icono textos optimizados

TEXTOS “OPTIMIZADOS”

Una de las principales claves de un buen posicionamiento web está en la optimización de los textos. Google insiste en que debemos escribir pensando en los usuarios del sitio, no en los buscadores. Pero también debemos “decirle” cuál es el tema de las páginas de nuestro sitio. Incluir “keywords” –o “palabras clave”– es un mix entre un arte y una adecuada investigación sobre cuáles son las “keywords” que nuestro público objetivo usa para encontrar nuestro sitio.

Icono meta tags

META TAGS Y OTROS META DATOS

Los “meta Tags”, junto con otra serie de meta datos, son bloques de código HTML que el diseñador web incluye –o debería incluir– en cada página del sitio web. Estos meta datos brindan información a los usuarios en contextos específicos, pero, sobre todo, ofrecen información a Google y otros buscadores que les ayudan a indexar las páginas web.

Icono posicionamiento de keywords

POSICIONAMIENTO DE “PALABRAS CLAVE”

Una variante de lo dicho respecto de los “textos optimizados” son las estrategias orientadas específicamente a posicionar nuestro sitio web para lograr las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas en Google para determinadas “keywords” o palabras clave. El diseño y la inclusión de páginas orientadas específicamente a determinadas palabras clave es solo un ejemplo.

Icono popularidad en buscadores

DESARROLLO DE LA “POPULARIDAD”

Lograr un buen posicionamiento web es un desafío cada vez más complejo. No se trata solo de “optimizar” las páginas del sitio con keywords y meta tags. Google también “mide” la popularidad de nuestro sitio analizando cuestiones como los “links entrantes” –la cantidad y calidad de los links a nuestro sitio desde otros sitios y blogs–, el tiempo que los visitantes permanecen en nuestro sitio y cuántas páginas recorren antes de abandonarlo, y cuánto comparten con sus amigos y contactos a través de las redes sociales.

Icono marketing de contenidos

MARKETING DE CONTENIDOS

Lo dicho en el ítem anterior pone de relieve la importancia estratégica del desarrollo de estrategias basadas en la generación continua de “contenidos de valor” y la articulación entre el sitio web y las redes sociales.

Icono email marketing

EMAIL MARKETING

El circuito del posicionamiento web se completa y articular con una adecuada estrategia de email marketing –que, por otro lado, es una de las herramientas más potentes para lograr el objetivo de convertir contactos en clientes–. Tener una creciente base de datos de contactos y enviarles “newsletters” –y otras formas de comunicación periódica– es la manera más efectiva de fidelizarlos y sumarlos como aliados para apalancar el posicionamiento web de nuestro sitio.

Lograr un buen diseño web de cara al público objetivo de su empresa o negocio, al mismo tiempo que orientado a alcanzar un óptimo posicionamiento en Google, es mucho más que declamar y prometer.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS Y CONSÚLTANOS SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO

Imagen tilde de aprobación al diseño web

info@conceptolateral.com

(+54 9 11) 4948-4441

O SOLICÍTANOS UN DIAGNÓSTICO GRATUITO DE TU SITIO WEB PARA SABER CÓMO ESTÁ Y QUÉ PUEDES HACER PARA MEJORARLO.
SOLICITA UN DIAGNÓSTICO GRATUITO