ÍNDICE DE CORTITOS

Indice de Cortitos Semanales

Suscríbete a los Conceptos Cortitos para recibirlos en tu mail

Completa el formulario para recibir nuestros Conceptos Cortitos, con ideas inspiradoras para no vendedores, orientadas a ayudar a pequeñas empresas, emprendedores y profesionales independientes a ganar nuevos clientes.

SUSCRÍBETE

Imagen uso de las redes sociales en las empresas

Seis consejos para usar las redes sociales en tu negocio

Para muchos, les redes sociales son –literalmente– un verdadero rompecabezas. Se sienten mareados, superados por la situación y, por sobre todas las cosas, frustrados. ¿Cómo es que hay tanta literatura hablando del poder de las redes sociales para hacer negocios? Como en la expresión que popularizó un Director Técnico del fútbol argentino, el concepto de “paso a paso” sintetiza los seis consejos que te van a permitir encarar una estrategia paulatina y exitosa en las redes sociales para tu empresa o negocio.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen publicidad online y el prestigio de marca

Logra que tus clientes te comparen con las grandes empresas

Es un grave y costoso error querer llegar con nuestro marketing online a los millones de clientes potenciales que tenemos en Internet. Empresas y emprendedores dilapidan sus esfuerzos y presupuestos cuando caen en esa tentación. Lograr notoriedad requiere continuidad y repetición. Hacer foco en públicos más acotados asegura resultados mucho más efectivos, que permiten un crecimiento sustentable.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen la publiciudad de pago en el marketing online

¿Hay vida online sin campañas “de pago”?

¿Pueden las empresas lograr presencia y notoriedad, y llegar a sus clientes objetivo, sin invertir en campañas de publicidad online? Google y Facebook, entre otros, están haciendo que sea cada vez más difícil para las empresas llegar a su público de manera gratuita. La buena noticia es que, al mismo tiempo, se van convirtiendo en herramientas muy sofisticadas, y que facilitan llegar con mucha precisión al perfil del “cliente ideal” de las empresas.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen el marketing online en las empresas

¿Cómo manejar esa cosa maldita del marketing online?

No hay empresa ni empresario que no haya lidiado con intentos y experiencias en el mundo del marketing online. Los resultados parecen siempre esquivos y poco satisfactorios. Es que el marketing online es una combinación de arte y ciencia, y la única manera de dominar ambas esferas es con conocimiento y experiencia. La visión del empresario es clave para una toma de decisiones que encamine adecuadamente las estrategias en esta materia.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen el email en las estrategias de marketing digital de las empresas

El e-mail no ha muerto... larga vida al e-mail

Así como los libros y periódicos impresos sobreviven en la era digital, el email seguirá ocupando un lugar estratégico clave en el marketing online. Pero no alcanza con enviar un mail cada tanto a nuestra lista de contactos. El uso efectivo del email como herramienta de marketing tiene algunas “condiciones” que hay que considerar y respetar. Veamos algunas de ellas.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen presentaciones comerciales con PowerPoint

Steve Jobs no usaba PowerPoint… ¿Y a mí qué?

Las presentaciones comerciales son una de las herramientas estratégicas clave en el mundo de los negocios B2B. Paradójicamente, muchas empresas escatiman esfuerzos e inversiones en desarrollar y diseñar buenas presentaciones, atractivas y efectivas. ¿Cómo usar herramientas como PowerPoint para lograr presentaciones impactantes?

LEE EL ARTÍCULO

Imagen la suerte en las estrategias de marketing online

¿Es la suerte parte de tu estrategia de marketing?

Una misma palabra contiene la raíz de dos conceptos aparentemente contrapuestos: tener suerte y sortear obstáculos parecen lógicas diferentes e irreconciliables. ¿Cómo se articulan en una estrategia de marketing? ¿Es posible incorporar la lógica de la suerte en los planes empresariales? Tal vez la respuesta sea “Sí y No”.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen público objetivo y segmentación de mercados

Acotar el “target” de una empresa no siempre es la mejor opción

Frecuentemente en esferas de marketing se repite sin mucha reflexión la idea de que hay que definir con mucha precisión el público objetivo, el mercado target y el cliente ideal de las empresas. El concepto es correcto, pero no debe confundirse lo que se refiere específicamente al marketing con las grandes políticas y planes de negocio de la empresa.

LEE EL ARTÍCULO

Foto el rol de Marketing en las empresas actuales

Más poder a Marketing & Comunicaciones

En un entorno de negocios complejo y competitivo, los profesionales de marketing y comunicaciones tienen un rol cada vez más estratégico, que les exige entender el negocio de sus clientes, y desafía a los empresarios y a las altas gerencias a involucrarlos en instancias tempranas del diseño de sus estrategias de negocios.

LEE EL ARTÍCULO

Foto el sitio web en el marketing online

¿Es el sitio web de tu empresa una “criatura viva”?

Un sitio web empresarial que no es usado proactivamente para salir a ganar nuevos clientes es como miles de folletos guardados en el cajón de un escritorio. Tiene que constituirse en el centro de toda la estrategia de marketing para apoyar efectivamente el crecimiento y la competitividad comercial del negocio.

LEE EL ARTÍCULO

Foto acerca de las redes organizacionales

¿Cuán grande te atreves que sea tu “red organizacional”?

Ganar más dinero tiene un techo, en la mayoría de los casos, condicionado por el alcance de las “redes organizacionales” de las que formamos parte, tanto a nivel individual como empresarial u organizacional. El concepto de “organización en red” puede abrir una nueva perspectiva para muchos en el mundo de los negocios. Pasar de la “competencia” a la “colaboración”.

LEE EL ARTÍCULO

Foto acerca de las reglas de composición aplicadas al diseño web

¿El sitio web de tu empresa aprovecha las “reglas de la composición fotográfica”?

Muchos sitios web empresariales saturan y confunden a sus visitantes, al recargar sus páginas con información y contenidos que intentan que nada quede afuera. Un diseño inteligente estructura al sitio y presenta los contenidos de una manera estratégica, guiando a los usuarios hacia resultados claramente determinados.

LEE EL ARTÍCULO

Foto un buen título para tus artículos

Cómo redactar un buen Título y optimizar el “Title” de tus artículos

La evolución de Internet, y la creciente importancia de Google y otros buscadores, nos obligan a pensar en dos “títulos” diferentes cada vez que redactamos un artículo para publicar en nuestro sitio web o nuestro blog. Cada uno de estos dos elementos tiene sus propias reglas, tanto de cara a nuestro público objetivo como para lograr resultados efectivos en los buscadores.

LEE EL ARTÍCULO

Foto Tu sitio web no te salvará, pero...

No te ilusiones, tu sitio web no te salvará, pero...

El simple hecho de tener un sitio web no garantiza el éxito de un negocio o emprendimiento. Si hasta hace unos años era relativamente fácil lograr muchas visitas, ahora ya no lo es, y se requieren acciones adicionales para que nuestro sitio sea encontrado por nuestros clientes potenciales.

LEE EL ARTÍCULO

Foto No hagas perder tiempo con tus emails

Deja de perder y hacer perder tiempo con tus emails

La tendencia a escribir rápido y breve viene de la mano de ineficiencias comunicacionales que tienen altos costos en el mundo de los negocios. La falsa ilusión de ahorrarse tiempo a la hora de redactar mails, es el inicio de una cadena de malentendidos y errores que terminan multiplicando el tiempo dedicado a la comunicación.

LEE EL ARTÍCULO

Foto Destacarse en Marketing Digital

¿Cómo destacarnos en un mercado saturado de mensajes?

Internet puso las herramientas de marketing al alcance de todos, pero en pocos años pasamos del entusiasmo a la desazón. Ahora resulta un verdadero desafío destacarse en medio de un bombardeo tan intenso de mensajes. La clave pasa por la calidad de nuestros “leads” y la comunicación de largo plazo.

LEE EL ARTÍCULO

Foto El Cilco del Marketing Digital

El Ciclo del Marketing Digital en 3 Pasos para Pymes y Emprendedores

Cuando el presupuesto es acotado y los tiempos escasos, desarrollar una estrategia de marketing simple, pero efectiva, es la clave para apalancar el crecimiento de una empresa o negocio. Aquí un plan que rinde sus frutos.

LEE EL ARTÍCULO

Foto Contratarte a ti mismo

Honestamente, ¿te contratarías a ti mismo?

¿Por qué algunas personas y empresas consiguen nuevos clientes y logran ventas con tanta facilidad, mientras para otros constituye un verdadero padecimiento, y motivo de frustración y fracaso? ¿Cuál es la clave para ese “poder de convencimiento” que unos tienen y otros no? Si logras descubrir y entender ese “secreto oculto”, habrás encontrado la llave para producir un giro de 180 grados en los resultados de tu negocio.

LEE EL ARTÍCULO

Foto Marketing del Permiso

“Pedir permiso”: la fórmula para sumar [miles] de contactos

Es una cuestión de sentido común: para ganar nuevos clientes, primero debes tener “contactos”. Pero para que esos contactos tengan un alto potencial, tienes que conseguir su “permiso” –o consentimiento– para enviarles tus propuestas. Si lo logras, tendrás altas chances de construir un negocio rentable.

LEE EL ARTÍCULO

Foto Google y el posicionamiento web

Google te ayuda... si tú haces tu parte primero

Lograr un buen posicionamiento web requiere mucho más que optimizar las páginas incluyendo keywords y “meta tags”. Google, el más popular de los buscadores, analiza la experiencia de los visitantes de tu sitio web, midiendo cuestiones como el tiempo que permanecen en el sitio, cuánto comparten los contenidos en las redes sociales, o cuántos links se incluyen en otros sitios o blogs.

LEE EL ARTÍCULO

Foto posicionamiento en Google

¿Quieres saber el posicionamiento en Google de tu sitio web?

¿Cuántas veces te has preguntado cómo saber si tu sitio web está logrando un buen posicionamiento en Google y otros buscadores, y exactamente en qué lugar aparece en los resultados de las búsquedas? Es un dato clave para saber si tienes que seguir trabajando en el posicionamiento SEO de tu sitio. Aquí te mostramos un truco para conocer gratis el posicionamiento web de tu sitio o blog.

LEE EL ARTÍCULO

Foto Marketing Digital

¿Hágalo usted mismo, o zapatero a tus zapatos?, el dilema en marketing online

A la hora de pensar en los planes y las estrategias de marketing online para nuestra empresa o negocio, la pregunta para muchas pequeñas empresas y emprendedores es si hacerlo uno mismo o contratar a un experto en marketing digital. La clave está en poner en la balanza el rendimiento de los diferentes usos de los recursos.

LEE EL ARTÍCULO

Foto Email Marketing

¿Por qué el email marketing sigue siendo clave para apalancar los negocios?

El Email Marketing es 40% más efectivo que Facebook y Twitter juntos, según McKinsey & Co. La clave es entregar contenidos de valor para nuestro público objetivo. Y también tener a quiénes ofrecérselos, y las herramientas tecnológicas adecuadas, que hoy están accesibles para todos los presupuestos.

LEE EL ARTÍCULO

Foto perfil en Linkedin

Tus posibles clientes están mirando tu perfil en LinkedIn, aunque no lo sepas

¿Está completo y actualizado tu perfil en LinkedIn? Te en cuenta que buscar y analizar los perfiles de las personas que queremos contratar es una práctica tan extendida actualmente que no podemos darnos el lujo de descuidar la información que presentamos sobre nosotros mismos.

LEE EL ARTÍCULO

Foto rediseño del sitio web

¿No sabes vender? No hay problema, ¡solo comunica!

Muchos emprendedores y pequeños empresarios viven la venta como un problema difícil de resolver. Ya sea que lo asuman como un tema personal o que cuenten con vendedores, la forma de encarar la venta no deja de ser un dilema. Encarar la venta desde el concepto de la comunicación es un cambio de enfoque radical.

LEE EL ARTÍCULO

Foto rediseño del sitio web

¿Cada cuánto tendríamos que actualizar nuestro sitio web empresarial o profesional?

Las tendencias en diseño web evolucionan rápidamente, lo que representa un desafío tanto para las áreas de Marketing de las empresas como para los emprendedores independientes. ¿Cuáles son los criterios para decidir si es necesario u oportuno encarar el rediseño de nuestro sitio web?

LEE EL ARTÍCULO

¿Cómo optimizar un sitio web empresarial?

“Optimización web” y otras claves para que un sitio web dé resultado

Un análisis de más de 100 sitios web empresariales reveló las razones más comunes que explican por qué los sitios web de muchas empresas no dan los resultados esperados, en términos de más clientes y más ventas. Un buen desarrollo de contenidos, un buen diseño web y la optimización para Google y otros buscadores son las claves para tener un sitio web empresarial efectivo.

LEE EL ARTÍCULO

¿Cómo usan los sitios web empresariales los meta tags?

La mayoría de los sitios web hacen un mal uso de los “meta tags”

A pesar de la popularidad de conceptos como "posicionamiento web", SEO (Search Engine Optimization), y de la obsesión por alcanzar las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas en Google, sorprende el mal uso que las empresas hacen de los Meta Tags en sus sitios web. ¿De quién es la responsabilidad? ¿Qué deben saber las empresas para optimizar sus páginas web?

LEE EL ARTÍCULO

¿Cuánto tiempo deberíamos dedicar al marketing en las redes sociales?

¿Cuánto tiempo hay que dedicar al marketing en las redes sociales?

¿Cuánto tiempo es razonable o adecuado que dediquemos a las redes sociales con fines laborales o profesionales? ¿Cuál es el tiempo necesario para que logremos resultados que lo justifiquen? Son preguntas que muchos nos hacemos, y no tienen una respuesta unívoca, sino que depende de una cantidad de factores. Aquí te sugerimos algunas preguntas que deberías formularte para orientar tus decisiones en este ámbito.

LEE EL ARTÍCULO

¿Para qué publicamos artículos en nuestro blog y en las redes sociales?

El lado egoísta de escribir un artículo

Podemos tener diferentes motivaciones para escribir un artículo y publicarlo en nuestro sitio web o nuestro blog y compartirlo en las redes sociales. Pero es importante tener claro para qué queremos hacerlo, porque eso nos ayudará a definir cómo escribiremos nuestros artículos como parte de nuestra estrategia de marketing de contenidos.

LEE EL ARTÍCULO

¿Por qué cuesta tanto tener resultados con los newsletters?

¿Por qué es tan difícil logar resultados con los newsletters?

Muchos pequeños empresarios y emprendedores se sienten frustrados por los pobres resultados de los envíos de sus newsletters y sus campañas de email marketing. Hay muchos factores que inciden en mayor o menor medida en la efectividad de nuestras campañas, pero hay una clave que hace la gran diferencia.

LEE EL ARTÍCULO

¿Para qué sirven realmente los debates en LinkedIn?

¿Para qué sirven realmente los “Debates” en LinkedIn?

La mayoría de los así llamados “Debates” publicados en LinkedIn no generan ningún tipo de debate. ¿Cuál es la verdadera razón por la que los usuarios publican en esa red social? ¿Cómo hacer que nuestros posts en LinkedIn sean realmente efectivos en función de nuestro objetivo de lograr más negocios, más contratos y más ventas?

LEE EL ARTÍCULO

El sitio web por sí mismo no genera resultados

El sitio web por sí mismo no genera resultados. ¿Sabes por qué?

Que un sitio web empresarial o de negocios no genere los resultados esperados no se debe necesariamente a que el sitio esté mal diseñado o pobremente concebido. Una estrategia de marketing online efectiva requiere otras iniciativas complementarias, incluyendo una poderosa campaña de email marketing.

LEE EL ARTÍCULO

Deja de llamar newsletter a tu newsletter

No llames más “newsletter” a tu newsletter

La palabra “newsletter” sufrió un fuerte desgaste a lo largo de los años, y ya no resulta atractivo invitar a nuestros usuarios a suscribirse a ellos. Te propongo un giro de creatividad para que ofrezcas a tus usuarios una publicación periódica que los seduzca y atrape.

LEE EL ARTÍCULO

¿Cuánto tiempo dedicas a gestionar tus contactos?

¿Cuánto tiempo dedicas a “gestionar” tus contactos?

Muchos pequeños empresarios y emprendedores confían en el “boca en boca” como forma de sumar nuevos clientes. Pero tarde o temprano, la mayoría necesita tomar la iniciativa y salir a buscarlos. Desarrolar una base de contactos sólida y sustentable es la manera inteligente de gestionar un negocio.

LEE EL ARTÍCULO

Deja atrás la esperanza

Deja atrás la esperanza de una vez por todas

La palabra “esperanza” tiene la misma matriz que “esperar”, que remite a una actitud pasiva. Pero eso no es una estrategia de marketing, que se basa en planes y acciones a desarrollar para lograr un objetivo estratégico.

LEE EL ARTÍCULO

Terminar con la tiranía de los jefes

2015, un año para terminar con la tiranía de los “jefes”

Me sorprende la tendencia de muchas personas a cobijarse bajo las alas de un “otro” que les diga lo que deben hacer, con una actitud frecuentemente servil. Nuestra “evolución” (si podemos pensarlo en esos términos) debería ir en el sentido de seres que toman las riendas, decidiendo quiénes son y qué quieren hacer.

LEE EL ARTÍCULO

Imagen prioridades del marketing online

Te sugiero tres prioridades urgentes para tus estrategias de marketing online

Si sientes que no estás logrando los resultados que esperabas en tu negocio, te sugiero un Check List con algunas de las prioridades que deberías revisar en tu estrategia de marketing online para que en un futuro cercano comiences definitivamente a tener un negocio que satisfaga tus expectativas comerciales.

LEE EL ARTÍCULO

Enfócate en tus usuarios para lograr un mejor posicionamiento en Google

Cada vez resulta más difícil engañar a Google, así que enfócate en tu público objetivo

Los especialistas en marketing y posicionamiento web buscan perfeccionar sus técnicas SEO para optimizar los contenidos y lograr mejores resultados en Google. Pero cada vez más Google se está orientando a satisfacer la experiencia de sus usuarios. Los contenidos de calidad son la mejor estrategia para mejorar el posicionamiento en Google.

LEE EL ARTÍCULO

Saca el mayor provecho de tus campañas de email marketing

Aprovecha cada email y cada newsletter que envías para conseguir información de tus contactos

¿Cuáles son los objetivos que te propones cada vez que envías un mail o un newsletter a tus contactos? ¿Los concibes como verdaderas "campañas de email marketing"? Si no lo estás haciendo, estás desaprovechando enormes posibilidades para conseguir información estratégica de tus potenciales clientes y encaminarte a ganarlos como "nuevos clientes".

LEE EL ARTÍCULO

No envíes tus modelos de mail como mails masivos

No envíes tus “modelos” de emails para situaciones típicas como si fueran mails “masivos”

Tener "modelos" de mails para responder a situaciones típicas es una práctica saludable que nos permite ahorrar mucho tiempo. El error es no dedicar unos momentos para realizar las adaptaciones y ajustes a cada situación particular. El resultado es similar a realizar envíos masivos de mails que intentan captar el interés de algunos de los receptores.

LEE EL ARTÍCULO

Email marketing: sorprende a tus posibles clientes

Conviértete en un artista de tu trabajo y sorprende a tus posibles clientes

El email marketing se vuelve un desafío cada vez más complejo para las pequeñas empresas y los emprendedores y profesionales independientes. Nuestro público objetivo es saturado por miles de mensajes diarios a través de diferentes canales, lo que nos obliga a agudizar nuestra creatividad e ingenio para soprenderlos. Hay que re-pensar todo el proceso de creación de los mails y newsletters.

LEE EL ARTÍCULO

¿Qué hacer para que tu sitio web gane visibilidad?

¿Qué tengo que hacer para que mi sitio web gane visibilidad y reciba más visitas?

La respuesta que a muchos les surge naturalmente ante esta pregunta es invertir en campañas de Google AdWords. Pero alimentar el sitio con buenos contenidos es clave para tener resultados satisfactorios, aun si vamos a invertir en campañas destinadas a atraer visitas. Publicar nuevos contenidos de manera continua tiene importantes ventajas que debemos conocer y aprender a explotar si realmente queremos que nuestro sitio web apalanque nuestro negocio.

LEE EL ARTÍCULO

Hacer crecer tu negocio es una decisión personal

Hacer crecer tu negocio es solo una decisión... solo eso

Muchas veces el estancamiento de nuestros negocios y la falta de crecimiento tiene sus causas más profundas en nuestros propios miedos y fantasmas personales como empresarios y emprendedores. Despegar requiere decisiones que hacen a nuestro propio crecimiento personal para llegar a ser las personas que queremos ser, las personas que vinimos a ser.

LEE EL ARTÍCULO

Comparte tu expertise y gana prestigio entre tus posibles clientes

Comparte tu expertise y gánate el reconocimiento de tus posibles clientes

¿Te gustaría tener prestigio y ser reconocido como un experto en tu área de actividad? ¿Quisieras dejar de ser uno más del montón y comenzar a sobresalir en aquello que realmente te gusta hacer? ¿No ves la hora de que tu negocio deje de languidecer y finalmente levante vuelo? El prestigio, el reconocimiento, la “recordación de marca” son atributos que se construyen. Atrévete.

LEE EL ARTÍCULO

Las palabras clave, o keywords, para el posicionamiento web

¿Sabes cómo usar las “palabras clave” en tu blog o sitio web empresarial?

Las “palabras clave” (o keywords) son elementos de vital importancia en cualquier estrategia de posicionamiento web. No solo para lograr campañas de Google AdWords efectivas, pero como parte de un plan de marketing de contenidos apoyada en la publicación de contenidos de valor.

LEE EL ARTÍCULO

Fabricar tiempo para ir a ganar nuevos clientes

Cómo fabricar tiempo y coraje para ir a “cazar” nuevos clientes con una simple planilla Excel… y algo más

Una de las razones por las que muchas pequeñas empresas, emprendedores y profesionales independientes fracasan a la hora de sumar nuevos clientes es que no logran dedicarle el tiempo que un objetivo de esas dimensiones requiere. Algunos consejos para gestionar el tiempo de un modo eficaz para lograrlo.

LEE EL ARTÍCULO

¿La gente ya no lee como antes?

La gente lee cada vez menos: ¿qué hacer con las campañas de e-mail marketing?

Existe la suposición de que la gente ya no lee como antes. ¿Es tan cierto eso? Y en todo caso, ¿cómo afecta a nuestras campañas de e-mail marketing? ¿Cuáles son las claves para seguir sacando el máximo provecho del e-mail como una de las más poderosas herramientas de comunicación empresarial?

LEE EL ARTÍCULO

¿No sabes vender? No hay problema, solo comunica

¿No sabes vender? No hay problema, solo comunica

Muchos emprendedores, pequeños empresarios y profesionales independientes padecen porque no saben “vender”, y creern que esa es una condición necesaria para sumar nuevos clientes. Sacarse la mochila del vendedor y ponerse en la perspectiva de simplemente comunicar puede resultar una clave sorprendente.

LEE EL ARTÍCULO

Tener un blog integrado al sitio web de la empresa

¿Por qué tener un blog integrado al sitio web de tu empresa o emprendimiento?

Muchos creen que los blogs son para gente a la que le gusta escribir y compartir sus pensamientos. Pero son una poderosa herramienta de comunicación para las empresas. Bien integrado al sitio web y articulado en una estrategia de marketring y comunicación, aporta excelentes resultados.

LEE EL ARTÍCULO

Sitios web responsive design

¿El sitio web de tu empresa es “responsive design”?

La creciente tendencia de navegar Internet desde los Smarthpones y Tablets está llevando a las empresas a rediseñar sus sitios web para que se adapten a los distintos dispositivos desde los cuales son visitados por sus clientes y potenciales clientes. Ya es un imperativo en el mundo de los negocios.

LEE EL ARTÍCULO

Mejora tus anuncios en las redes sociales

Algunos TIPS para que los usuarios de las redes sociales no quieran perderse tus POSTS

Si para ti y tu empresa las redes sociales son una forma importante de dar a conocer su negocio, considera que la manera en que anuncias cada uno de tus artículos o tus posts, o el “asunto” de tus newsletters o piezas de e-mail marketing, son la boca ancha del embudo: cuanto más efectivo, más lectores ingresarán a él.

LEE EL ARTÍCULO

No les escondas tu know-how a tus potenciales clientes

No les puedes esconder tu know-how a tus competidores sin ocultarte también de tus potenciales clientes

He estado trabajando en plataformas virtuales desde los primeros años de Internet, y no deja de sorprenderme cuando me encuentro con empresas y profesionales que se niegan a compartir contenidos de valor con sus clientes y potenciales clientes por temor a estar brindándoselos también a sus competidores.

LEE EL ARTÍCULO

Marketing de contenidos: entregue contenidos de valor

¿Te da miedo llamar por teléfono a tus potenciales clientes? Hazte conocido antes de hacerlo

A la mayoría de las personas –sean empresarios, emprendedores o profesionales independientes– nos da miedo levantar el teléfono para procurar realizar una venta. El marketing de contenidos es una estrategia que ayuda a allanar el camino.

LEE EL ARTÍCULO

Marketing de contenidos: entregue contenidos de valor

Entregue contenidos de valor [que a su empresa le cueste poco generar] y haga crecer su negocio

El Marketing de Contenidos es una poderosa fórmula para lograr un excelente posicionamiento en Internet ante el segmento de mercado que constituye nuestro público objetivo. Conozca sus ventajas y descubra cómo aprovechar esta estrategia.

LEE EL ARTÍCULO

El blog en combinación con las redes sociales

El blog en combinación con las redes sociales para una estrategia de comunicación

El blog resulta una excelente herramienta para desarrollar una estrategia de comunicación empresarial a través de Internet, sobre todo apalancado por una activa presencia en las redes sociales.

LEA EL ARTÍCULO

Claves para desarrollar presencia en las redes sociales

¿Sientes que las redes sociales no sirven para hacer negocios?

Las redes sociales son plataformas muy poderosas y efectivas para lograr presencia y hacer buenos negocios en Internet. Pero requiere dedicación y perseverancia. Algunas claves para tener éxito.

LEA EL ARTÍCULO